Cada Cuando Se Cambia La Bujia De Una Moto?

0 Comments

En general, unas bujías de moto deben ser cambiadas, como media, cada 25.000 ó 30.000 km. Dependerá del modelo de moto que conduzcas. El kilometraje exacto para el cambio de las bujías vendrá especificado por cada fabricante.
Hoy te queremos brindar unas recomendaciones para que sepas cuando debes cambiar las bujías de la moto: Cada 12 mil kilómetros que recorras debes cambiarlas, puede variar, aquí es importante revisar el manual del usuario de tu moto.

¿Qué son las bujías y para qué sirven?

Al ser la ventana hacia el motor, las bujías funcionan también como una herramienta de diagnóstico que nos muestra el rendimiento y los síntomas de desgaste del mismo.

¿Cuánto dura una bujía de gasolina?

Aunque esto solo ocurre con el uso prolongado, lo cierto es que las bujías suelen tener una vida duradera y su cambio depende del tipo, la cantidad de electrodos y la calidad de la gasolina a la que estén expuestas.

You might be interested:  Cual Es La Moto Mas Rapida?

¿Cuánto dura la bujía de una moto?

La vida útil de una bujía es simplemente un dato orientativo y puede oscilar entre los 12.000 a los 30.000 Km, incluso más. Se especifica por el fabricante, pero mantener la moto en buen estado puede alargarla por más tiempo.

¿Qué pasa si no le cambió la bujía a mi moto?

La correcta actividad de las bujías es vital para que la moto funcione, por lo que hay que tenerlas en cuenta y cambiarlas siempre que sea necesario. Al reemplazarlas, además, evitarás que se produzcan nuevas averías que pueden originarse a raíz de un mal mantenimiento.

¿Cómo me doy cuenta que tengo que cambiar las bujías?

A grandes rasgos, las bujías tienen una horquilla de utilización (en los vehículos actuales) de entre 60.000 y 80.000 kilómetros. Aunque las viejas bujías con núcleo de cobre contaban con una vida útil de 20.000 kilómetros, las más modernas con núcleos de platino o iridio pueden llegar hasta los 160.000 kilómetros.

¿Cómo saber si la bujía de mi moto no funciona?

Algunos de los síntomas que nos pueden hacer pensar en un fallo de las bujías, son cuando a nuestra motocicleta le cuesta arrancar, tanto en frío como en caliente. También cuando el ralentí no es estable o tiene altibajos, podemos notar también una pérdida de potencia o un aumento en el consumo de combustible.

¿Cuánto deben durar las bujías?

Por lo general, el intervalo de distancia oscila entre los 30.000 y los 60.000 km., aunque esto varía dependiendo del tipo de coche y el tipo de bujía. Por ejemplo, las bujías de cobre con varios electrodos pueden funcionar correctamente hasta 15.000 km.

You might be interested:  Cuantos Kilómetros Puede Recorrer Una Moto Italika 150 Sin Parar?

¿Qué pasa cuando las bujías ya no sirven?

El coche da tirones al circular. Tiene un ralentí inestable. Dificultad a la hora de arrancar. Aumento del consumo de combustible.

¿Por qué se quema la bujía de mi moto?

Puede ser porque la moto no circule habitualmente en trayectos largos, el motor no se caliente debidamente y no se produzca el efecto de autolimpieza de la bujía.

¿Cuál es la vida útil de una moto?

Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años. Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros.

¿Cómo saber qué tipo de bujía usa mi moto?

Codificación numérica en las bujías de moto utilizada por NGK

  1. B – Indica el diámetro de la rosca y el tamaño el hexágono, en este caso 14.0 y Hex 20.8.
  2. P – Su estructura es de ‘tipo aislador proyectado’ (otros tipos serían compacto y de descarga superficial o semi-superficial)
  3. R – Su construcción es de tipo Resistencia.

¿Cuánto dura el filtro de aire de una moto?

Filtros de aire de papel

Consisten en unas capas de papel sobre una estructura metálica o de plástico. No tienen mantenimiento, se cambian cada 10 ó 15.000 kilómetros, dependiendo si has rodado por carreteras muy polvorientas o no.

¿Qué significa el color de las bujías?

Las bujías tienen que tener un color entre gris y blanco. Esto significa que son bujías en las que la especificación de rango térmico de los sistemas de combustión e ignición están correctamente y que, por tanto, el motor está en buen estado.

¿Cuáles son los 3 tipos de bujías?

En función del material del que estén elaboradas las bujías pueden ser de un tipo u otro.

You might be interested:  Como Checar Las Tenencias De Una Moto?
  • Bujías de platino o iridio. Son las más resistentes pues tienen menor conductividad, que la compensan con un electrodo central con punta que facilita el salto de corriente.
  • Bujías de cobre. Las más conocidas y conductivas.
  • ¿Cuándo cambiar bujías NGK?

    En general se recomienda cambiarlas desde los 20,000 o 30,000 kilómetros cuando las mismas son con núcleo de cobre y si son con núcleo de platino o iridio a los 120,000 o 160,000 kilómetros.

    ¿Por qué se queman las bujías de las motos?

    Cuando el pistón está a punto de llegar al punto más alto de combustión, ya con el cilindro lleno de mezcla de aire y gasolina, la bujía se encarga de lanzar una potente chispa que produzca que la mezcla se queme.

    ¿Cuál es la vida útil de una moto?

    Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años. Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros.

    ¿Qué pasa si la bujía de mi moto está negra?

    Síntomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

    ¿Cuánto dura el filtro de aire de una moto?

    Filtros de aire de papel

    Consisten en unas capas de papel sobre una estructura metálica o de plástico. No tienen mantenimiento, se cambian cada 10 ó 15.000 kilómetros, dependiendo si has rodado por carreteras muy polvorientas o no.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.