Como Elegir Casco De Moto?

0 Comments

Uno de los apartados más importantes a la hora de elegir tu casco de moto, es la talla, ya que en el 20% de los accidentes graves, el casco sale despedido por tener unas sujeciones incorrectas.

¿Qué es un casco de moto?

Es el que rápidamente nos viene a la cabeza cuando hablamos de un casco de moto. Es el más común y, como ves, es un casco de una sola pieza, que nos protege el mentón con una mentonera fija e incorpora una pantalla que nos ofrece un alto grado de insonorización.

¿Cuál es el mejor casco de moto para el verano?

AGV K-5 Jet, un casco de moto ideal para el verano. Dicho esto, empezamos a hablar por, ¿qué tipos de casco de moto existen y qué materiales se utilizan para su fabricación? En el mercado de cascos de moto podemos encontrar muchos tipos de cascos.

You might be interested:  Cuantos Psi Lleva Una Llanta De Moto?

¿Cómo elegir el mejor casco de moto?

Si vas al trabajo en motocicleta, te recomendamos un casco de tipo urbano. Si sales a menudo a carretera, no hay duda, un casco integral o modular. Si eres muy de touring, el casco abatible es ideal para ti.

¿Cómo se mide la talla para un casco de moto?

Antes de emprender la búsqueda de tu casco, deberás medir el contorno de tu cabeza por encima de las orejas, esta medida te ayudará a elegir la talla correcta.

¿Qué características debe tener un buen casco de moto?

El material de la parte exterior del casco debe ser resistente a los golpes, se recomienda que la cubierta sea en fibra de carbono, además, debe tener un recubrimiento interno que amortigüe un golpe y esté fabricado en poliestireno expandido.

¿Qué tipo de casco es el más seguro?

Casco Integral:

Es el modelo más seguro debido a que protege todas las zonas de la cabeza y está formado en una sola pieza, por este motivo es el único utilizado en competición. Es muy común para todo tipo de motos; Supermotard, Naked, Cruiser, Turismo, Sport, Scooters…

¿Qué tipo de casco es más seguro para motos?

El casco integral, de una sola pieza, protege toda la cabeza y la cara, y es el más recomendado por sus prestaciones en seguridad.

¿Cómo saber si un casco de moto me queda bien?

El casco debe quedar ajustado, aunque sin apretar, pero sobre todo no debe holgar ni girar alrededor de la cabeza ni hacia atrás si lo intentas mover desde la mentonera. Si se mueve es un signo de que ese casco es demasiado grande.

You might be interested:  Que Papeles Necesita Una Moto Para Circular En Mexico?

¿Qué talla es S en cascos de moto?

CASCOS HJC

SIZE CENTIMETER INCHES
S 55 – 56 21 5/8 – 22
M 57 -58 22 1/2 – 22 7/8
L 59 -60 23 1/4 – 23 5/8
XL 61 – 62 24 – 24 3/8

¿Cuánto mide un casco?

Tabla para tallas de cascos de motos

MEDIDA DE LA CABEZA -CM- TALLA EQUIVALENCIA
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL

¿Qué pasa si uso un casco más grande?

A la hora de un posible accidente, llevar un casco de una talla mayor a la necesaria también nos pondrá en grave peligro. Aunque esté abrochado, un casco que nos quede grande tenderá a moverse e incluso salirse en el primer impacto, dejándonos totalmente desprotegidos a partir de ese momento.

¿Cómo saber si un casco es de buena calidad?

Que la talla sea la adecuada: Para acertar, hay que tener en cuenta que el casco debe apretar, pero no molestar. Tampoco debe hacer una presión excesiva ni dejar ningún tipo de holgura. Se tiene que ceñir a los pómulos y amoldar a la forma craneal.

¿Cómo se sabe si un casco es certificado?

Los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado, el cual se encuentra en la parte posterior del casco y debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED.

¿Qué es mejor un casco integral o abatible?

Un casco de moto integral, por regla general, gracias a sus características técnicas, tiene unos estándares más altos de seguridad que un casco de moto modular o abatible. Como seguramente ya sabrás, éste último te permite abrir la mentonera y dejar la cara al descubierto mientras circulamos.

You might be interested:  Como Resetear Moto E6 Play Bloqueado?

¿Cuáles son los tipos de cascos?

Tipos de casco de moto

  • Casco quita-multas: Es un casco abierto, sin protección en la zona de la nuca y de las orejas.
  • Casco jet: Tiene protección en la nuca y en la zona de las orejas.
  • Casco integral: Son los cascos más comunes entre los motoristas, así como los más seguros y eficientes.
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published.