Como Elegir Un Casco Para Moto?

0 Comments

Uno de los apartados más importantes a la hora de elegir tu casco de moto, es la talla, ya que en el 20% de los accidentes graves, el casco sale despedido por tener unas sujeciones incorrectas.

  1. Fecha caducidad del casco.
  2. El casco debe estar homologado.
  3. Tipos de casco: se recomienda el integral.
  4. El casco debe ser nuevo, no de segunda mano.
  5. ¿Cuánto debe pesar el casco?
  6. Material de casco recomendado, debe ser resistente.
  7. El casco debe ser cómodo.
  8. Casco antivaho para evitar que la pantalla se empañe.

¿Cómo cuidar el casco para moto?

Por otra parte, conviene lavar la visera del casco para moto regularmente con productos específicos de tiendas especializadas. Por último, hay que cuidar y mantener adecuadamente las correas o las gomas interiores para evitar un deterioro anticipado de estos elementos.

¿Qué es un casco de moto?

Es el que rápidamente nos viene a la cabeza cuando hablamos de un casco de moto. Es el más común y, como ves, es un casco de una sola pieza, que nos protege el mentón con una mentonera fija e incorpora una pantalla que nos ofrece un alto grado de insonorización.

You might be interested:  Como Quitar El Modo Seguro De Un Moto E5?

¿Cuál es el mejor casco para circular en motos pequeñas?

Al ser un casco abierto (no cubre mentón y tiene una gran visibilidad), es uno de los modelos más apropiados para circular en motos pequeñas por ciudad. Además, se vende con una pequeña mochila para poder meter el casco en su interior. 2. Jago MRHL01, un casco para trayectos cortos.

¿Cuál es el mejor casco de moto para el verano?

AGV K-5 Jet, un casco de moto ideal para el verano. Dicho esto, empezamos a hablar por, ¿qué tipos de casco de moto existen y qué materiales se utilizan para su fabricación? En el mercado de cascos de moto podemos encontrar muchos tipos de cascos.

¿Cómo saber si un casco de moto es de buena calidad?

Para saber esto, deberás encontrar una etiqueta informativa en el interior del casco, en el cierre o en la parte trasera. En nuestra web, podrás ver la homologación del casco al final de la descripción de producto.

¿Cómo saber la talla de tu casco?

Aquí verás las medidas generales aproximadas de cada talla que pueden variar en función del fabricante.

  1. CASCO TALLA XS. (53-54 cm diámetro)
  2. CASCO TALLA S. (55-56 cm diámetro)
  3. CASCO TALLA M. (57-58 cm diámetro)
  4. CASCO TALLA L. (59-60 cm diámetro)
  5. CASCO TALLA XL. (61-62 cm diámetro)
  6. CASCO TALLA XXL. (63 cm diámetro)

¿Cómo se mide la cabeza para comprar un casco de moto?

Antes de emprender la búsqueda de tu casco, deberás medir el contorno de tu cabeza por encima de las orejas, esta medida te ayudará a elegir la talla correcta.

¿Cuál es el mejor casco de moto?

La italiana AGV es considerada la mejor marca de cascos para motos del mundo debido a sus grandes resultados en testeos oficiales y homologaciones, además de contar con un amplio catálogo de modelos para elegir.

You might be interested:  Que Gama Es El Moto E7 Plus?

¿Qué tipo de casco es más seguro para motos?

El casco integral, de una sola pieza, protege toda la cabeza y la cara, y es el más recomendado por sus prestaciones en seguridad.

¿Qué es mejor DOT o ECE?

No cabe duda que la exigencia de la norma ECE 22.05 sobre la DOT es superior en cantidad y requisitos de las pruebas. Solamente el último punto, el de la revisión continua de lotes, es la garantía de que las fábricas no están asignando etiquetas que no cumplan el estándar.

¿Qué talla es S en cascos de moto?

CASCOS HJC

SIZE CENTIMETER INCHES
S 55 – 56 21 5/8 – 22
M 57 -58 22 1/2 – 22 7/8
L 59 -60 23 1/4 – 23 5/8
XL 61 – 62 24 – 24 3/8

¿Cuál es la medida de los cascos de moto?

Normalmente, las tallas de casco de moto se cuentan en centímetros, así que debemos medir el contorno de nuestra cabeza. La forma más cómoda de hacerlo es con una cinta métrica de sastre, pero si no tienes, puedes utilizar un cordel que luego cuantificaremos con una regla o un metro.

¿Qué pasa si te queda el casco un poco grande?

Si un casco de moto nos queda grande estamos corriendo un gran peligro, porque en caso de caída y aunque lo llevemos correctamente abrochado, podríamos perderlo o que rotase alrededor. En ambos casos las lesiones pueden ser letales, así que poca broma.

¿Cómo se mide el tamaño de la cabeza?

» La parte más ancha de la frente encima de las cejas » Por encima de las orejas » La parte más prominente de la parte posterior de la cabeza Tome la medida tres veces, seleccione la más grande y redondéela al 0.1 cm más cercano.

¿Cuáles son los cascos más seguros?

Según el test de seguridad de Sharp, las marcas AGV, ARAI, BELL, HJC Y SHOEI, encabezan su listado de los cascos más seguros obteniendo 5 estrellas en la prueba de choque.

You might be interested:  Porque Mi Moto Cuesta Que Encienda En Frío?

¿Cuál es el casco más insonorizado?

Los cascos integrales son los más silenciosos de todos. Son con diferencia los que mejor cierran y menor entrada de aire permiten a su interior.

¿Cuál es el casco más caro del mundo?

Un casco firmado del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, se convirtió en el casco vendido por más valor en una subasta, al adjudicarse por 72 mil 100 libras (86 mil 500 euros, 118 mil dólares) en una puja benéfica en Londres.

¿Cómo saber si un casco de moto es original?

Lo más importante: el número de serie. La validación más importante para reconocer un casco original es la del número de serie. Cada casco incluye una etiqueta de calidad con los datos de la inspección del casco que se realiza antes de la salida de fábrica.

¿Qué tipo de casco es el más seguro?

Casco Integral:

Es el modelo más seguro debido a que protege todas las zonas de la cabeza y está formado en una sola pieza, por este motivo es el único utilizado en competición. Es muy común para todo tipo de motos; Supermotard, Naked, Cruiser, Turismo, Sport, Scooters…

¿Cómo saber que un casco es certificado?

Los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado, el cual se encuentra en la parte posterior del casco y debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED.

¿Cómo saber si mi casco ya no sirve?

Revisa cuidadosamente con los dedos si hay zonas del poliestireno interior del casco que han perdido su forma original, han quedado comprimidas, no recuperan su forma si las presionas o están demasiado blandas. Esto indica que el casco ya no sirve.

Leave a Reply

Your email address will not be published.