Como Escoger Un Casco Para Moto?

0 Comments

Cómo elegir el casco moto correctamente: consejos y recomendaciones. Estos son los 10 consejos que debes tener en cuenta para elegir un casco de moto: 1- Fecha caducidad del casco. 2- El casco debe estar homologado. 3- Tipos de casco: se recomienda el integral. 4- El casco debe ser nuevo, no de segunda mano.

¿Cómo elegir tu casco de moto?

El casco de moto es el elemento de seguridad obligatorio en España (en Francia, por ejemplo, también lo son los guantes). Así que elegir tu casco de moto es esencial para tener todas las garantías de seguridad y, sobre todo, confort. Si quieres más información, no olvides que en el menú izquierdo tienes todo sobre el casco de moto.

You might be interested:  Como Endosar Una Factura De Moto?

¿Cuál es el mejor material para un casco de moto?

La fibra de vidrio se ha comprobado que es el mejor material para la absorción de los golpes. Los cascos elaborados con este material están ubicados en una gama media – alta por su sencillez y lo mejor es que se pueden conseguir a un precio realmente asequible.

¿Cómo saber la talla de tu casco?

Aquí verás las medidas generales aproximadas de cada talla que pueden variar en función del fabricante.

  1. CASCO TALLA XS. (53-54 cm diámetro)
  2. CASCO TALLA S. (55-56 cm diámetro)
  3. CASCO TALLA M. (57-58 cm diámetro)
  4. CASCO TALLA L. (59-60 cm diámetro)
  5. CASCO TALLA XL. (61-62 cm diámetro)
  6. CASCO TALLA XXL. (63 cm diámetro)

¿Qué debemos revisar al momento de seleccionar un casco?

Que la talla sea la adecuada: Para acertar, hay que tener en cuenta que el casco debe apretar, pero no molestar. Tampoco debe hacer una presión excesiva ni dejar ningún tipo de holgura. Se tiene que ceñir a los pómulos y amoldar a la forma craneal.

¿Cómo se mide la talla para un casco de moto?

Antes de emprender la búsqueda de tu casco, deberás medir el contorno de tu cabeza por encima de las orejas, esta medida te ayudará a elegir la talla correcta.

¿Qué casco es más resistente?

Cascos de fibra de vidrio: son duros y resistentes. Es el material que mejor absorve los golpes. Cascos de Kevlar: se suele combinar con otros materiales. El kevlar resiste muy bien la abrasión.

¿Qué tipo de casco es el más seguro?

Casco Integral:

You might be interested:  Como Purgar Los Frenos De Una Moto?

Es el modelo más seguro debido a que protege todas las zonas de la cabeza y está formado en una sola pieza, por este motivo es el único utilizado en competición. Es muy común para todo tipo de motos; Supermotard, Naked, Cruiser, Turismo, Sport, Scooters…

¿Qué talla es S en cascos de moto?

CASCOS HJC

SIZE CENTIMETER INCHES
S 55 – 56 21 5/8 – 22
M 57 -58 22 1/2 – 22 7/8
L 59 -60 23 1/4 – 23 5/8
XL 61 – 62 24 – 24 3/8

¿Qué pasa si te queda el casco un poco grande?

Si un casco de moto nos queda grande estamos corriendo un gran peligro, porque en caso de caída y aunque lo llevemos correctamente abrochado, podríamos perderlo o que rotase alrededor. En ambos casos las lesiones pueden ser letales, así que poca broma.

¿Qué talla es la L?

¿Cómo tomar las medidas?

Contorno de cintura (Cm) Talla a pedir
86-90 34 M
91-94 36 L
95-99 38 L
100-105 40 XL

¿Que revisar en un casco de seguridad?

Marcado. El casco puede ir marcado con los siguientes elementos: número de la norma que cumple, nombre o marca de identificación del fabricante, modelo (según designación del fabricante), año de fabricación y rango de tallas.

¿Cómo revisar un casco de seguridad?

Usualmente se encuentra grabado en la parte interior de la visera o ala y muestra el día, mes y año de fabricación. La flecha grande dentro del círculo de “Mes / Año” apunta al mes y los dos dígitos dentro de ese círculo interior indican el año.

¿Qué se debe inspeccionar en un casco de seguridad?

Compruebe el estado de la almohadilla (marcas, deformaciones, fisuras, elementos ausentes…). Retire los elementos de confort para inspeccionar las partes escondidas.

You might be interested:  Como Recuperar Una Factura De Moto?

¿Cómo deben ser las letras del casco?

Según lo estipulado, la placa debe ir sobre fondo oscuro y letra blanca. Con letras y números reflectivos, tipo Arial, de 3.5 centímetros de alto y 1 centímetro de ancho.

¿Qué es el material ABS en cascos?

En la actualidad, las carcasas protectoras de la gama de productos de protección para la cabeza se fabrican con polietileno de alta densidad semicristalino (HDPE) o acrilonitrilo butadieno estireno amorfo (ABS).

¿Qué materiales se necesita para hacer un casco?

Principalmente, la calota exterior de un casco de moto suele estar fabricado en su mayor parte de los siguientes materiales:

  • Termoplástico.
  • Fibra de vidrio.
  • Fibra de carbono.
  • ¿Qué es mejor un casco integral o abatible?

    Un casco de moto integral, por regla general, gracias a sus características técnicas, tiene unos estándares más altos de seguridad que un casco de moto modular o abatible. Como seguramente ya sabrás, éste último te permite abrir la mentonera y dejar la cara al descubierto mientras circulamos.

    ¿Qué materiales tiene un casco?

    Materiales utilizados

    Los cascos pueden estar hechos de policarbonato (resina termoplástica), fibra de vidrio, Kevlar y fibra de carbono. A lo contrario de lo que se podría pensar el material usado no incide tanto en la seguridad, porque los de mejor calidad suelen mezclar componentes.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.