Como Saber Que Bujia Lleva Mi Moto?

0 Comments

Para conocer cuando una bujía está empezando a fallar es necesario llevar una revisión constante del motor de nuestra motocicleta y prestar atención a los siguientes casos: Si observamos que la bujía está impregnada de manchas de aceite es un buen momento para sustituirla.
Codificación numérica en las bujías de moto utilizada por NGK

  1. B – Indica el diámetro de la rosca y el tamaño el hexágono, en este caso 14.0 y Hex 20.8.
  2. P – Su estructura es de ‘tipo aislador proyectado’ (otros tipos serían compacto y de descarga superficial o semi-superficial)
  3. R – Su construcción es de tipo Resistencia.

Tipos de bujías: ¿Qué bujía lleva mi moto y por qué? Aunque todas las bujías parezcan iguales en realidad no lo son. Para saber qué bujía es la que monta el motor de tu moto tendrás que recurrir al manual de usuario de tu modelo en concreto, y como verás se indicará unos códigos concretos ¿Qué significa esto?

¿Cómo comprar una bujía de moto?

Antes de ir a comprar la bujía, debes informarte de las bujías que utiliza tu moto, una información que viene especificada en el manual de usuario o que puedes preguntar en un servicio oficial.

¿Cómo comprobar la chispa de la bujía de mi moto?

Lo primero que debes hacer para saber cómo comprobar la chispa de la bujía de tu moto es tener el motor de la moto apagado; si acabas de transitar con la misma, espera unos instantes a que se enfríe el motor.

You might be interested:  Como Conducir Una Moto?

¿Cómo saber las características de una bujía?

Cada fabricante de bujías suele tener su propio sistema de códigos mediante el cual definen las características de la bujía. Antes de ir a comprar la bujía, debes informarte de las bujías que utiliza tu moto, una información que viene especificada en el manual de usuario o que puedes preguntar en un servicio oficial.

¿Cuáles son los intervalos de sustitución de las bujías de tu moto?

Dependiendo de la moto, cada fabricante tiene una recomendación en cuanto a los intervalos de sustitución de las bujías de tu moto. En este punto, hay que volver a citar al manual de usuario de la moto. En él te dirán no sólo cada cuántos kilómetros debes sustituir las bujías sino el tipo de bujía que debes instalar.

¿Qué medida lleva una bujía de moto?

En moto lo más normal es que sean de 16 mm. También las tienes de 18 mm. y de 21 mm., que son más habituales en los coches. Lo más normal es que la llave de bujías sea articulada que nos permita adaptarnos a los tortuosos espacios de algunas motos.

¿Qué bujía da más potencia?

Mejoran el rendimiento.

Las bujías de iridio requieren menos voltaje para hacer saltar la chispa, lo cual resulta en un mayor tiempo de reposo de las bobinas. Esto se traduce en mejor combustión, economía de combustible, menos emisiones y más potencia.

¿Cómo se lee una bujía NGK?

El código consta de las siguientes partes:

  1. La combinación de letras (1-4) delante del grado térmico informa sobre el diámetro de la rosca, la anchura de la llave hexagonal y el diseño.
  2. La 5ª posición (cifra) indica el grado térmico.
  3. La 6ª letra indica la longitud de la rosca.

¿Cuáles son los 3 tipos de bujías?

En función del material del que estén elaboradas las bujías pueden ser de un tipo u otro.

  • Bujías de platino o iridio. Son las más resistentes pues tienen menor conductividad, que la compensan con un electrodo central con punta que facilita el salto de corriente.
  • Bujías de cobre. Las más conocidas y conductivas.
  • You might be interested:  Como Rootear Un Moto G5?

    ¿Cómo saber la medida de una bujía?

    La estructura típica del código es la siguiente:

    1. La combinación de 1 a 4 letras delante del primer número indica el diámetro de la rosca, el tamaño de la llave de bujía y las características de construcción.
    2. El primer número indica el rango térmico.
    3. La quinta letra indica la longitud de la rosca.

    ¿Cuál es el tamaño de una bujía?

    Dimensiones de roscas

    Medida Diámetro Mayor (mm) Diámetro menor (mm)
    M10 x 1.0 10 9.153 – 8.917
    M12 x 1.25 12 10.912 – 10.647
    M14 x 1.25 14 12.912 – 12.647
    M18 x 1.5 18 16.676 – 16.376

    ¿Qué bujía tiene mejor chispa?

    El electrodo central de filamento fino de la bujía Iridium y el electrodo de tierra de platino recortado en V producen la concentración más nítida de la chispa. Esto proporciona el máximo rendimiento del motor sea cual sea el tipo de motor o sistema de encendido.

    ¿Qué pasa si le pongo aumentos a todas las bujías?

    En realidad, lo que hace el aumento aparte de alejar la punta de encendido, es que se modifica el rango térmico de la bujía puesto que con estos dispositivos, la bujía pierde su beneficio de no enfriarse o transferir el calor al sistema de enfriamiento; por esta razón se siente que el motor trabaja más o menos bien con

    ¿Qué bujía es mejor 3 electrodos o platino?

    Las bujías que utilizan materiales preciosos en sus electrodos, tienen menos material en los mismos, por lo que los electrodos son de menores dimensiones. Las bujías de Iridio ofrecen el máximo poder de inflamación, bajas emisiones y mayor kilometraje que las bujías de platino.

    ¿Qué significa NGK en las bujías?

    NGK son las siglas de algo así como “Empresa de productos especiales para vehículos”. Surgió en 1936 en Japón como una empresa estatal.

    ¿Qué significa la R en las bujías?

    En realidad hay 5 tipos (P, R, SD, U y Z) de los cuales ‘P’ es el tipo con electrodo y aislamiento normal, ‘R’ indica que hay una resistencia intercalada en el electrodo y ‘Z’ que lleva un dispositivo antiparasitario (supresor del efecto inductivo de la chispa).

    ¿Qué es mejor iridium o doble platino?

    Si unas bujías convencionales pueden durar 25 mil kilómetros, las de platino pueden llegar a los 100 mil km y las de iridio, fácilmente a los 150 mil km. Mejoran el rendimiento. Las bujías de iridio requieren menos voltaje para hacer saltar la chispa, lo cual resulta en un mayor tiempo de reposo de las bobinas.

    You might be interested:  Que Pasa Si Dejas De Pagar Una Moto En Elektra?

    ¿Cuáles son los tipos de bujías que existen?

    En el mercado automotriz existe una gran variedad de bujías, de las cuales podemos encontrar de platino, convencionales, de 2 o hasta 4 electrodos, y de iridium, cabe mencionar que dentro de estas se pueden clasificar por el grado térmico que poseen (fría ó caliente).

    ¿Qué es mejor bujías de cobre o platino?

    La principal ventaja de las bujías de platino, en condiciones de uso normal y con productos que no tengan defectos de fabricación, claro está, es que durarán muchísimo más que las normales de cobre.

    ¿Qué bujía lleva un motor de 2 tiempos?

    Bujía para motor de 2 tiempos

    Pieza tubular fabricada en metales (cobre, platino o iridio) y cerámica. Contiene en uno de sus extremos una rosca y cuenta con un cuerpo altamente conductivo recubierto de una capa aislante, lo que permite que la chispa se concentre en un punto concreto.

    ¿Cuál es la distancia del electrodo de una bujía?

    La distancia entre los electrodos óptima debe estar siempre entre 0,5 mm y 0,7 mm. Una revisión cada cierto tiempo puede permitirnos mantener esta distancia entre estos valores.

    ¿Cómo comprar una bujía de moto?

    Antes de ir a comprar la bujía, debes informarte de las bujías que utiliza tu moto, una información que viene especificada en el manual de usuario o que puedes preguntar en un servicio oficial.

    ¿Qué pasa si limpio la bujía de mi moto?

    La bujía aparece totalmente negra, con un residuo pulverulento, que desaparece al limpiarla con un trapo. Problema: tendremos problemas para arrancar la moto en frío, que fallará en régimen lento o ralentí. Falsas explosiones. A nosotros nos pasó con Afortunada.

    ¿Cuál es el color de la bujía de moto?

    Color blanco grisáceo o marrón claro Si la base del aislador (la parte blanca) presenta un color blanco sucio, amarillento o marrón claro, estaremos ante una bujía con funcionamiento correcto. Es el color que la bujía de moto debe tener.

    ¿Por qué la bujía de mi moto es negra?

    Es normal también que el electrodo externo presente un color blancuzco. Color: es una coloración habitual cuando estás restaurando una moto antigua. La bujía aparece totalmente negra, con un residuo pulverulento, que desaparece al limpiarla con un trapo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.