Como Saber Que Casco De Moto Comprar?

0 Comments

Antes de emprender la búsqueda de tu casco, deberás medir el contorno de tu cabeza por encima de las orejas, esta medida te ayudará a elegir la talla correcta. Puedes encontrar cascos desde la talla XS a la 2XL, estas tallas vienen acompañadas de números que son la medida en centímetros de la cabeza, por ejemplo: 54/56.

  1. Fecha caducidad del casco.
  2. El casco debe estar homologado.
  3. Tipos de casco: se recomienda el integral.
  4. El casco debe ser nuevo, no de segunda mano.
  5. ¿Cuánto debe pesar el casco?
  6. Material de casco recomendado, debe ser resistente.
  7. El casco debe ser cómodo.
  8. Casco antivaho para evitar que la pantalla se empañe.

¿Cómo elegir tu casco de moto?

El casco de moto es el elemento de seguridad obligatorio en España (en Francia, por ejemplo, también lo son los guantes). Así que elegir tu casco de moto es esencial para tener todas las garantías de seguridad y, sobre todo, confort. Si quieres más información, no olvides que en el menú izquierdo tienes todo sobre el casco de moto.

You might be interested:  Como Poner A Tiempo Un Motor De 4 Tiempos De Moto?

¿Cómo saber si un casco es bueno?

Un casco hecho de una pieza -como los cascos integrales- y con una buena aerodinámica, en principio, genera menos ruido, aunque no existe nada que te aísle completamente principalmente porque tampoco es bueno. Hay muchas señales sonoras que nos pueden alertar de un peligro.

¿Cómo debe quedar el casco de la moto?

El casco debe quedar ajustado, aunque sin apretar, pero sobre todo no debe holgar ni girar alrededor de la cabeza ni hacia atrás si lo intentas mover desde la mentonera. Si se mueve es un signo de que ese casco es demasiado grande.

¿Cuál es el mejor casco de moto?

La italiana AGV es considerada la mejor marca de cascos para motos del mundo debido a sus grandes resultados en testeos oficiales y homologaciones, además de contar con un amplio catálogo de modelos para elegir.

¿Cómo medir el tamaño de la cabeza para un casco?

Para el tamaño correcto de la cabeza, debe medir la circunferencia de la cabeza aproximadamente 2 cm por encima de las cejas. Puede hacerlo con precisión con una cinta métrica. Lea la cantidad de cm y, a través de la tabla de tallas, puede ver exactamente qué casco de esquí necesita.

¿Qué talla es S en cascos de moto?

CASCOS HJC

SIZE CENTIMETER INCHES
S 55 – 56 21 5/8 – 22
M 57 -58 22 1/2 – 22 7/8
L 59 -60 23 1/4 – 23 5/8
XL 61 – 62 24 – 24 3/8

¿Qué pasa si uso un casco más grande?

A la hora de un posible accidente, llevar un casco de una talla mayor a la necesaria también nos pondrá en grave peligro. Aunque esté abrochado, un casco que nos quede grande tenderá a moverse e incluso salirse en el primer impacto, dejándonos totalmente desprotegidos a partir de ese momento.

You might be interested:  Como Saber Si Las Barras De Mi Moto Están Malas?

¿Cómo saber si el casco es de tu talla?

Aquí verás las medidas generales aproximadas de cada talla que pueden variar en función del fabricante.

  1. CASCO TALLA XS. (53-54 cm diámetro)
  2. CASCO TALLA S. (55-56 cm diámetro)
  3. CASCO TALLA M. (57-58 cm diámetro)
  4. CASCO TALLA L. (59-60 cm diámetro)
  5. CASCO TALLA XL. (61-62 cm diámetro)
  6. CASCO TALLA XXL. (63 cm diámetro)

¿Cómo saber si un casco me queda chico?

Comprueba que no te apriete demasiado. No debe producir ningún dolor o presión excesiva. Un casco pequeño te provocará dolores de cabeza y no protegerá bien el mentón y la nuca. Intenta inclinar el casco hacia adelante y atrás, si se mueve o desliza, no es el tamaño correcto.

¿Cómo saber la medida de un casco?

1 – Medí el talle de tu cabeza pasando una cinta alrededor a una altura de 2,5 cm por encima de tus cejas. Esto establecerá la medida correcta de la circunferencia de tu cabeza. 2 – Las equivalencias de circunferencia son: XS (53-54 cm), S (55-56 cm), M (57-58 cm), L (59-60 cm), XL (61-62 cm), XXL, 63-64 cm).

¿Cuáles son las mejores marcas en casco de moto?

Los 10 mejores cascos de moto

  • 1.1 1. AGV Pista GP R.
  • 1.2 2. ARAI RX-7 V.
  • 1.3 3. Shoei X-Spirit 3.
  • 1.4 4. Schuberth C4 Pro.
  • 1.5 5. HJC RPHA11.
  • 1.6 6. Airoh Commander.
  • 1.7 7. Scorpion EXO-710 Air.
  • 1.8 8. LS2 MX436.
  • ¿Cuáles son los cascos más seguros?

    Según el test de seguridad de Sharp, las marcas AGV, ARAI, BELL, HJC Y SHOEI, encabezan su listado de los cascos más seguros obteniendo 5 estrellas en la prueba de choque.

    You might be interested:  Como Prender Una Moto Sin Pila?

    ¿Qué es mejor ECE o DOT?

    No cabe duda que la exigencia de la norma ECE 22.05 sobre la DOT es superior en cantidad y requisitos de las pruebas. Solamente el último punto, el de la revisión continua de lotes, es la garantía de que las fábricas no están asignando etiquetas que no cumplan el estándar.

    ¿Dónde se ve la talla de los cascos?

    Mide de tu cabeza

    Antes de hacer la compra de tu casco debes empezar por identificar la talla correcta para ti y para ello debes saber la medida de la circunferencia de tu cabeza. Para hacerlo, envuelve alrededor de ella una cinta métrica y fíjate bien en la siguiente tabla de tallas.

    ¿Cómo saber si un casco está pequeño?

    Pero hay otra manera infalible: si mueves la cabeza de adelante a atrás (como afirmando) y el casco se mueve fácilmente esa talla es grande para nosotros. Y un truco especial: si eres de los que masticas chicle y puedes hacerlo con el casco puesto es que también te queda grande

    ¿Qué talla es la L?

    ¿Cómo tomar las medidas?

    Contorno de cintura (Cm) Talla a pedir
    86-90 34 M
    91-94 36 L
    95-99 38 L
    100-105 40 XL

    ¿Cómo deben ser las letras del casco?

    Según lo estipulado, la placa debe ir sobre fondo oscuro y letra blanca. Con letras y números reflectivos, tipo Arial, de 3.5 centímetros de alto y 1 centímetro de ancho.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.