En Que Consiste La Afinacion De Una Moto?

0 Comments

Afinar el motor hace referencia a poner a punto el motor de forma preventiva, de tal forma que funcione de forma adecuada. Una afinación de motor puede llevar desde cambiar los filtros del motor, cambiar el aceite, hasta el cambio de las correas.
El objetivo principal de una afinación del motores el de recuperar y/o mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo.

¿Cómo afinar una moto?

Una correcta afinación de moto, debe de estar acompañada de una buena carburación. ¿ Que es carburación? Consiste en que tu carburador tenga la misma cantidad de aire y combustible obteniendo un mejor rendimiento durante el funcionamiento.

¿Qué es la afinación de motor?

Durante la afinación de motor se deben ir cambiando partes o refacciones que a cierto millaje recorrido pierden su efectividad. También tiene la finalidad que tu auto tenga un bajo consumo de gasolina y evita que emita gases contaminantes que dañan el medio ambiente La afinación ayuda a que tu motor se mantenga funcionando correctamente.

You might be interested:  Que Licencia Necesito Para Manejar Moto?

¿Qué es la afinación de un auto?

Es similar a la afinación de un auto, se trata de una revisión mecánica y técnica minuciosa del funcionamiento de los sistemas y niveles de líquido de la motocicleta, que es estrictamente preventiva cuando el vehículo ha cumplido cierto tiempo de uso o ha recorrido un límite de kilometraje.

¿Qué es una afinación mayor?

Si busca mantener en perfecto funcionamiento el motor de su vehículo, lo correcto es realizar el servicio de afinación mayor cada seis meses o a los 10.000 kilómetros, lo que ocurra primero. La mayoría de los conductores desconocen en qué consiste una afinación mayor y su importancia en los ajustes y las calibraciones del motor.

¿Cómo hacer un afinamiento de motor?

Ahora sí, iniciemos con lo bueno:

  1. – Instalar Bujías. Lo primero que debemos hacer, es cambiar las bujías, en este caso utilizaremos unas bujías marca NGK pero existen distintas marcas con muy buen rendimiento.
  2. – Cambiar el aceite.
  3. – Instalar filtro de aceite.
  4. – Coloca el aceite nuevo.
  5. – Cambiar Filtro de Gasolina.

¿Qué se hace en el servicio de una moto?

El servicio de mantenimiento es similar al de un auto, ya que se trata de una revisión del funcionamiento de los sistemas y niveles de líquido de frenos, refrigerante o aceite para prevenir daños en el motor.

¿Cuánto vale una afinación de moto?

Una afinación básica que se realice en un taller mecánico puede ir desde 900 pesos hasta 3 mil pesos, el costo depende no solo de las piezas que se utilicen, sino de la marca y la calidad de éstas, por ejemplo, las bujías van desde 40 pesos hasta 200 pesos mientras que el litro de aceite de 80 pesos a 200 pesos.

You might be interested:  En Que Año Salio El Moto E5?

¿Qué incluye la afinación de una moto?

“Para una afinación básica necesitamos bujías, filtro de aire, aceite, filtro de aceite y líquido para limpiar el carburador, o los inyectores en el caso de fuel injection”.

¿Qué se debe cambiar en un afinamiento de motor?

El afinamiento del motor de un automóvil consiste en la limpieza de aquellos componentes que forman parte del sistema de combustión del vehículo, como lo son las bujías, válvulas eléctricas, filtros de aire y bencina.

¿Cuándo se hacer afinamiento de motor?

Se recomienda realizar un afinamiento del motor del vehículo cada 15 mil kilómetros, aunque hay vehículos que por sus características deben hacerlo con más frecuencia, así que es importante revisar el manual del auto para consultar la información que entrega el fabricante.

¿Qué se hace en un servicio mayor de moto?

El servicio mayor incluye varios servicios como: cambio de aceite y filtro del motor, cambio de aceite de la caja, ya sea mecánica o automática, cambio de filtro de aire, revisión y cambio de bujías o candelas, refill de refrigerante, cambio de pastillas y líquido de frenos.

¿Cuánto cuesta la mano de obra de una afinación?

El costo promedio de una afinación total con mano de obra y refacciones son alrededor de 800 pesos más menos.

¿Cuánto cuesta una afinación en México?

La afinación de un coche puede ir de $600 hasta $1600 en promedio, dependiendo de la cuantos cilindros tiene tu vehículo y la calidad de las refacciones.

¿Cuál es el mantenimiento preventivo de una motocicleta?

El mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, ayuda a prevenir posibles daños en las motocicletas, por eso vamos a compartir unos que ustedes mismos le pueden hacer a sus motos con el fin de minimizar la ocurrencia de un accidente de tránsito o de que se presente un daño serio en ella.

You might be interested:  Que Se Necesita Para Cambiar De Propietario Una Moto?

¿Cuándo se hace el segundo servicio a una moto?

Regularmente se debe realizar a los primeros 500 kilómetros, ya que este es un periodo de asentamiento en que el motor suelta rebabas que pueden tapar conductos, por lo que es importante realizar el primer cambio de aceite para limpiarlo.

¿Qué pasa si no se le hace el servicio a una moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.