Para Que Sirven Las Punterias De Una Moto?

0 Comments

Las puntería son componentes del tren valvular que convierte el movimiento cicrular del árbol de levas en un movimiento rectilineao ascendente y descendente, permitiendo abrir o cerrar las válvulas de admisión y escape del motor.
Función de las punterías El movimiento que ocasionan las punterías de una moto es lo que permite abrir o cerrar las válvulas de admisión y escape del motor.

¿Cómo se reparan las punterías de un motor?

Las punterías tampoco se reparan lo único que se hace es calibrarlas. Las válvulas de un motor son los elementos metálicos que permiten que entre al cilindro la mezcla combustible-aire, así como la salida de los gases producidos por su explosión.

¿Por qué suenan las punterías en los carros?

Uno de los pocos ruidos raros que fácilmente identificamos en los carros es cuando “Le suenan  las punterías” Un metálico tacataca… que nos dice que algo suena reseco, como que requiere compostura o algo, pero hasta ahí llega nuestro saber. Por principio te diré que las válvulas y punterías van juntas pero son diferentes.

You might be interested:  Como Prender Una Moto Sin Pila?

¿Qué pasa si no arreglo las Punterias de una moto?

Golpeteo tipo “clic”, rítmico y constante

De inmediato lleva tu vehículo a servicio técnico especializado para corregirlo. Omitir este problema refleja pérdida de potencia y en casos extremos puede significar la ruptura de las barrillas de punterías.

¿Qué pasa si no se ajustan las Punterias?

El resultado más grave de un ajuste incorrecto de la pestaña de la válvula es el daño a las válvulas y a los componentes relacionados. El ajuste de las holguras de manera libre provoca que partes del mecanismo de la válvula se golpeen juntas, dañando las válvulas y creando un sonido de golpe o de sacudido.

¿Por qué suena el motor de mi moto?

La causa más probable para este anómalo comportamiento está en que el cable del embrague esté demasiado tenso. Tienes puntos de regulación tanto en la maneta como en la leva del motor, así que deberás tensarlo en un punto en el que la maneta del embrague recorra medio centímetro antes de comenzar a actuar.

¿Por qué se aprietan las válvulas?

Las causas posibles pueden ser un juego de válvula ajustado de forma errónea, pero también que el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula no se hayan mecanizado de forma centrada. Incluso un juego para la guía de la válvula excesivo o insuficiente puede tener consecuencias fatales.

¿Por qué se daña la tapa de punterias?

Cuando la Válvula PCV se queda atascada en posición cerrada, los gases generados por la combustión y los vapores de aceite generan tanta presión que dañan los empaques y retenes del motor hasta dañarlos por completo, lo que causará todo esto es que el motor se ira dañando por el exterior y pueda dañar más componentes.

You might be interested:  Como Resetear Moto G5 Con Botones?

¿Qué pasa si no están bien calibradas las válvulas?

Al calentarse la válvula se alarga en la cabeza, y si no se deja un espacio muy pequeño pero efectivo para compensar ese crecimiento, cuando está caliente la válvula no alcanza a sellar, se foguea y produce daños fatales.

¿Cómo saber si las Punterias están mal?

Apariencia: Mal ajuste en punterías y falta de luz entre la punta de la válvula y el balancín. Síntomas: Motor inestable a bajas y altas revoluciones (No carbura).

¿Qué pasa cuando se le escuchan las Punterias a un carro?

Causas más frecuentes del daño

Aceite degradado o de mala calidad provocando natas que afectan directamente la válvula check y dosificadora en su buen funcionamiento. Aceite contaminado (Suciedad). Aire en el interior de la puntería. Ajuste inadecuado del tren valvular.

¿Qué hago si mi moto hace mucho ruido?

Revisa los tapones de las válvulas y la cadena

Si sientes que el ruido que hace tu moto es excesivamente mecánico, lo más probable es que se deba a que la cadena se ha destensado, mientras que si el ruido es más a modo de tic-tac, posiblemente sea porque los tapones de las válvulas no estén en buen estado.

¿Por qué la moto suena como si rozara algo?

Si tu moto suena de manera exagerada, probablemente el sistema de escape esté roto en alguna de sus juntas: ahora en invierno es habitual ver problemas de corrosión debido a la acumulación de sal en nuestras carreteras, una corrosión que puede terminar con un deterioro prematuro del escape y su posible rotura o fallo.

¿Qué pasa si las válvulas del motor están pegadas?

Una válvula que se pega o no se asienta correctamente puede permitir que el aire y el gas se escapen. Incluso las milésimas de pulgada pueden afectar el rendimiento del motor.

You might be interested:  Que Es Uber Moto?

¿Cómo se sabe si un coche está mal de las válvulas?

Ruidos como traqueteos u otros sonidos extraños procedentes del compartimento de motor pueden indicar un problema con las válvulas. Muy poco o demasiado juego entre la válvulas puede percibirse igualmente de forma acústica y debería corregirse ajustando las palancas oscilante del árbol de levas.

¿Qué pasa cuando fallan las válvulas de un motor?

Síntomas de una válvula desgastada

Cuando encendemos el carro y notamos vibraciones fuertes al tener el motor al ralentí, además el volante también tiembla, tenemos dificultades para arrancar o simplemente se para cuando intentamos prenderlo, lo más probable es que haya una pérdida de compresión.

¿Cuáles son los balancines de una moto?

El balancín es la parte encargada de transmitir el movimiento del árbol de levas hacia las válvulas de admisión y válvulas de escape del motor, proceso que se produce por el contacto directo de estas partes con los taques y en función del movimiento del eje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.