Que Es El Basculante De Una Moto?

0 Comments

El basculante es uno de elementos que conforman el sistema de suspensión de la moto. Es la pieza que conecta el eje de la rueda trasera con la estructura del chasis y que permite el libre movimiento de la rueda trasera en sentido vertical y lo inhibe en sentido horizontal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de basculante de moto?

Tipos de basculante de moto: ¿monobrazo o doble? Nuestros amigos del equipo MotoSpirit nos cuentan las ventajas y diferencias del basculante monobrazo o del doble brazo.

¿Cuál fue el primer basculante de moto?

En 1950 Moto Guzzi presentó el Galletto, una motocicleta de rueda grande con estructura de escúter. En 1980, BMW introdujo su primer basculante de un solo brazo ‘Mono-palanca’ en la R80G/S, que fue reemplazado por el ‘Para-palanca’ que se usa actualmente.

¿Qué es un basculante de un solo lado?

Basculante de un solo lado: es una suspensión que se encuentra en un solo lado de la rueda trasera, lo que permite que se monte en un cubo como la rueda de un automóvil. También se encuentran en escúteres, donde una robusta caja de cadena funciona como el basculante que une el motor y la rueda trasera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.