Que Es El Yugo De Una Moto?

0 Comments

La mayoría de las motocicletas tienen dos árboles triples: un yugo superior y un yugo inferior, que le dan dos puntos de apoyo para mantener los tubos de la horquilla paralelos, al mismo tiempo que sostienen el eje de viraje (pivote) al chasis.

¿Qué es el yugo y para qué sirve?

Qué es Yugo: El yugo es un instrumento o armazón de madera, el cual es colocado sobre los cuellos de los bueyes o las mulas, formando una unión en yunta, a fin de que ambos animales compartan la misma ruta, peso y velocidad en el trabajo de trasladar el arado o pértigo del carro.

¿Cuál es el sinonimo de yugo?

La palabra yugo deriva del latín iugum, que significa “garganta”. Este término puede ser sustituido por los siguientes sinónimos: dominio, tiranía, carga, atadura, servidumbre.

¿Qué es el yugo en la electricidad?

En el área de la electricidad, se conoce como yugo al componente que se coloca en el cuello de un tubo de rayos catódicos con la finalidad de desviar el haz electrónico. Vea también el significado de Dominio y Tiranía.

¿Cuál es la altura del yugo?

El largo total del yugo es de 1,67 m, el largo del centro de 86 cm; la altura del yugo mide en la parte correspondiente a la mesilla 12 cm, a los lados 6 cm. En el tipo b el centro es más corto, de 38 cm, el largo total tan solo de 1,22 m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.