Que Pasa Si Te Agarran Con Una Moto Robada?

0 Comments

Además de la condena, en caso de comprobarse que existe un delito, la persona perderá tanto el dinero que pagó como la cosa adquirida que debe ser devuelta a su dueño”, explicó Herrera. Deberá pasar 6 meses en prisión por tener una moto robada.

¿Qué hacer si me roban la moto?

¿Qué hacer si me roban la moto? Denuncia policial por robo o hurto: dirigirte a la comisaría más cercana al lugar del robo con tu DNI, seguro y licencia de conducir.

¿Cómo saber si mi auto está robado?

El primer paso es la prevención, antes de adquirir un auto verifica si tiene reporte de rob o, puedes hacerlo en la página del Registro Público Vehícular (Repuve). También evita comprar a coyotes o en lotes improvisados en la calle pues pueden ser robados, además de traer problemas y daños de los que no te avisarán.

You might be interested:  Como Saber Si El Bootloader Esta Desbloqueado Moto G?

¿Qué puedo explicar sobre el robo de mi moto?

Añadí fotos de tu moto, todos los detalles que puedas y lo que puedas explicar sobre el robo. El robo no se encuentra entre las coberturas obligatorias de las pólizas de seguros para motos, pero se trata de una de las coberturas más contratadas, ya que aproximadamente la mitad de los moteros la tiene en su póliza.

¿Qué pasa si te roban las llaves de tu moto?

Si tienes las llaves en tu chaqueta, olvidas la chaqueta en algún lugar, te la quitan y con las llaves se llevan tu moto, sería un hurto. En cambio si te roban la chaqueta para quitarte las llaves de la moto sería un robo total.

¿Qué hacer en caso de robo de una moto?

¿Qué hacer si te roban la moto?

  1. Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:
  2. Avisar a tu compañía de seguros en cuanto detectes su desaparición.
  3. Si no lo hubiera realizado al Policía, dar de baja la moto en la DGT con carácter temporal.

¿Cuántos años te dan por robar una moto en México?

Cuando el objeto robado sea un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas, la pena será de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa.

¿Qué hacer cuando te roban la moto en Colombia?

Qué debes hacer cuando te roban la moto

  1. Denuncia el robo.
  2. Comunicación al seguro.
  3. Contacta con los depósitos municipales de la zona.
  4. Busca en internet.
  5. Da de baja la moto.
You might be interested:  Que Moto Usaba Pedro Infante?

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

1. Denuncie. Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Dónde se denuncia robo de moto?

Otra forma de radicarla una denuncia por robo es ante una Casa de Justicia del Ministerio del ramo, donde se pueden recepcionar para luego direccionar esta ante las autoridades competentes que se hacen cargo de verificar la información y dar su trámite.

¿Cuánto es la fianza por robo?

25% (6 mil) por robos de menos de mil. pesos. 50% (12 mil) por robar entre mil y 6 mil pesos. 5% (1,200) por robos mayores a los 75 mil pesos.

¿Cuántos años dan por asalto a mano armada en México?

El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

¿Cuántos años de cárcel por robar?

189 del Código Penal el delito de robo agravado para establecer penas que de 10 a 20 años de privación de la libertad. En caso de que se ocasione daños físicos, mentales o grave situación económica a la víctima, la pena se incrementa a 25 años.

¿Cómo denunciar el robo de una moto por Internet?

Debes acudir directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de las siguientes maneras: A través de su sitio web oficial. Llamando a los número de teléfono disponibles: ( 722 ) 2261600 Ext: 3391 y 3220 ó 2261700. También puedes hacerlo al correo electrónico [email protected]

You might be interested:  Como Se Maneja Una Moto Semiautomatica?

¿Cómo quitar una moto de mi nombre?

Formulario de solicitud de trámite, marcando la casilla persona indeterminada. Tarjeta de propiedad del vehículo o en caso de no contar con ella, documento en donde el propietario declare no tenerla. Presentar escrito explicando la venta del vehículo y las razones porque no se hizo el traspaso.

¿Cuántas motos se roban?

Las Bajaj son las motos más robadas con un total de 1.009 hurtos en lo que va corrido del año. Le siguen las AKT con 338 robos, las Yamaha con 209 y las KTM con 185. En total, suman 1.741 motos robadas de estas marcas en la capital.

¿Cuáles son las motos más robadas en Medellín 2021?

En cuanto a las marcas y referencias, según el Sisc, las más hurtadas han sido Bajaj Boxer CT 100 (227 motos), AKT 125 NKD (149), Bajaj Pulsar 200 NS (109 )y Yamaha SZ15RR (83).

Leave a Reply

Your email address will not be published.