Que Revisar Al Comprar Una Moto Usada?

0 Comments

Una regla al comprar una moto usada es revisar siempre el filtro de aire. El vendedor debería dejarlo ver dentro de la caja del filtro de aire. Si dicen que no, es un buen momento para decir ‘gracias, pero no gracias’.

¿Cómo comprar una moto usada?

Lo mejor que puedes hacer es probarla por ti mismo, eso siempre, además de recurrir a la vieja fórmula de que algún taller amigo te eche una mano para confirmar que todo está como debe. Pero para empezar por el principio, aquí tienes una pequeña guía con esos pequeños detalles que debes revisar antes de comprar una moto usada.

¿Por qué comprar una moto de segunda mano a un desconocido?

Ya sea porque buscas un modelo en concreto o porque económicamente no te planteas nada más actual, la opción de adquirir una moto usada siempre es una excelente decisión. Pero claro, al comprar una moto de segunda mano a un desconocido siempre nos asaltan las mismas dudas ¿Estará en buen estado? ¿Me dará algún problema? ¿Me estarán engañando?

You might be interested:  Como Vestirse Para Andar En Moto?

¿Cuáles son los riesgos de comprar una motocicleta usada?

Sin embargo, en el mismo sentido que los autos, comprar una motocicleta usada conlleva riesgos que pueden derivar en un arrepentimiento por tirar nuestro dinero a la basura con algo que resulta defectuoso y nos da más problemas que satisfacciones.

¿Cómo elegir una motocicleta?

Naturalmente, si se trata de nuestra primer motocicleta, lo más recomendable es hacernos de una de baja cilindrada (de 50cc a 250cc) y si ya tenemos experiencia, irnos por un modelo de mayor potencia. No obstante, es importante tomar en cuenta que cada moto es diferente en su posición de conducción, comodidad y comportamiento en las calles.

¿Que debes de revisar al comprar una moto?

Cómo revisar una moto usada antes de comprarla

  1. No te fíes del aspecto.
  2. Kilómetros reales.
  3. Atento a los golpes.
  4. Mirar el desgaste de piezas.
  5. Escuchar y revisar el motor.
  6. Prueba de peso.
  7. Finalmente hay que comprobar el estado de los rodamientos de las ruedas, basculante y dirección.

¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar una moto usada?

Lo primero que debes saber es la opinión de los fabricantes, que calculan una media de 100.000 kilómetros de vida útil para las motocicletas.

¿Cómo saber si el motor de una moto está en buen estado?

El motor no debe presentar fugas de aceite. El disco o los discos de freno deben ser impecables; los rayones indican descuido en el cambio oportuno de las pastillas. Además los discos no deben estar deformados (lo que también indica descuido), ni deben presentar ninguna rugosidad o aspereza.

¿Que modificar a una moto?

Lo que más se suele cambiar en una moto es el tubo de escape, haciendo así que mejore su rendimiento y funcionamiento.

Modificaciones que son legales

  1. Luces.
  2. Llantas.
  3. Neumáticos.
  4. Retrovisores.
  5. Freno.

¿Qué es lo primero que se le revisa a una moto?

Empieza por revisar el nivel del aceite de tu motor. Recuerda que siempre debes hacerlo con el motor en caliente y consultando el manual de mantenimiento de la moto, aunque lo normal es hacerlo con la moto en vertical puede que no siempre sea así. Ya que estás, busca posibles fugas o manchas de aceite.

You might be interested:  Como Pasar Corriente A Una Moto?

¿Qué es lo primero que se revisa en una moto?

Revisa los indicadores de nivel

Bastará con que dediques unos segundos a revisar que los niveles de los líquidos de frenos, del aceite del motor, de combustible y líquido refrigerante se encuentren tal y como lo especifica el fabricante para que ruedes con total confianza.

¿Cuántos kilómetros debe tener una moto?

Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años. Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros.

¿Qué pasa si una moto tiene mucho kilometraje?

El mantenimiento, clave

Igual que cualquier otro tipo de vehículo, ya sea un coche o una motocicleta, a medida que transcurren los años y se acumulan kilómetros algunas piezas se desgastan y empiezan a surgir averías debido al uso constante y al deterioro.

¿Cuántos kilómetros se pueden hacer en un día en moto?

Entre otras, del estado de la moto, el propio objetivo del viaje, las carreteras que se elijan o las ganas y pericia del piloto. En cualquier caso, para calcular una ruta adecuada para tu primer viaje en moto creemos que una horquilla de entre 400 y 500 kilómetros diarios puede ser suficiente.

¿Cómo saber si el motor está fuera de tiempo?

¿Cómo saber si la correa de tiempo está dañada o necesita cambio?

  1. Más humo por el tubo de escape.
  2. No enciende inmediatamente.
  3. El auto y el motor tiemblan más de lo normal.
  4. El auto se apaga mientras conduces.
  5. Problemas en la dirección del auto.
  6. Sonidos irregulares en la zona de la correa.

¿Qué pasa cuando se daña el motor de una moto?

Una avería que afecta directamente al motor, que puede acortar la vida útil de tu moto y que podría llegar a resultar muy peligrosa en el momento en que se produjera.

¿Qué pasa si no está a tiempo un motor de moto?

Una moto parada también estropea neumáticos. El simple paso del tiempo degrada las gomas y pueden cuartearse o cristalizarse. Ante deformaciones, grietas o cualquier síntoma de no estar en buen estado, cambia los neumáticos.

You might be interested:  Quien Ganó La Moto En Exatlón Hoy?

¿Qué tanto se puede modificar una moto en Colombia?

En ningún caso se podrán cambiar, modificar ni adulterar los números de identificación del motor, chasís o serie de un vehículo, ni retocar o alterar las placas del vehículo, so pena de incurrir en la sanción prevista en este Código para quien transite sin placas’.

¿Qué tanto puedo cambiar el color de mi moto?

En la norma no hay ningún tipo de restricción para modificar los tonos cromáticos de la moto, es más, algunos cambian constantemente de color o utilizan varios sin reportar el canje ante el RUNT, simplemente solicitan la incorporación del término multicolor a la licencia de tránsito, siempre y cuando mantengan una

¿Qué puedo hacer para que mi moto tenga más fuerza?

Entre ellas podemos destacar la sustitución del Kit de admisión directa, adición de aditivos especiales, uso de bujías de alto rendimiento, cambio del tubos de escape y el empleo de centralitas electrónicas para la gestión del motor. Con el kit de admisión directa tu moto puede ganar de 3 a 5 CV de potencia.

¿Cómo puedo saber si la moto es robada?

¿Cómo verificar una moto? A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro.

¿Cuál es el promedio de kilometraje de una moto por año?

Estando la media de los usuarios normales de moto entre los 15.000 y 20.000 km al año hay quien esa cifra se le queda corta a los cuatro días y quién no llega ni de lejos.

¿Qué papeles necesito para registrar una moto?

Requisitos

  1. Solicitud de inscripción inicial Tipo ’01’, Nacional o Importado, (según el origen del vehículo) debidamente completa a favor de la persona que adquirió el vehículo.
  2. Factura de compra en original y fotocopia o acto o documento que prueba la compra, donación, etc.
  3. Certificado de fabricación o de importación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.