Que Significa M/C En Una Llanta De Moto?

0 Comments

M/C | Estas letras indican que el neumático está hecho para motos. Flecha | La dirección en la que apunta la flecha es la dirección de la rotación hacia dónde debe girar la llanta. 62S | El número 62 se refiere al código de carga, y la letra S al código de velocidad.
3) DIÁMETRO DE LA LLANTA El “17″ indica que el neumático tiene 17 pulgadas de diámetro, mientras que “M/C” significa que es para una moto. La “R” significa que el neumático tiene una construcción de tipo radial (si en lugar de una R, aparece un guion ‘-‘, la construcción será convencional).

¿Cómo elegir las llantas ideales para tu moto?

Una vez que cada elemento numérico y alfabético tenga sentido para ti, no solo será mucho más fácil hallar las llantas ideales para tu motocicleta, sino que además podrás garantizar su rendimiento y evitar infracciones, por ejemplo, está prohibido montar un neumático con un índice de carga o de velocidad que esté por debajo de lo necesario.

You might be interested:  Que Se Necesita Para Sacar Una Moto Del Corralon?

¿Cuál es la nomenclatura de las llantas?

En el caso concreto de las llantas Continental se pueden encontrar además las letras M/C que corresponden a las llantas de moto o también se puede dar el caso de M+S que significan Mud+Snow, es decir agarre especial para barro y nieve. Estas cifras aparecen luego de las anteriores en el costado de la llanta.

¿Cuál es el índice máximo de carga de una llanta?

Con respecto a los códigos de índice máximo de carga, la lista es más amplia, existiendo más de 85 opciones que oscilan entre los 80 y los 1.400 kilogramos. Además de la nomenclatura principal, las llantas suelen contener otros datos grabados que indican aspectos como el tipo de montaje.

¿Cómo se leen los neumáticos de moto?

La primera sucesión de cifras suele referirse a las medidas del neumático. Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 180/55-17 significa que 180 es la anchura del neumático en centímetros, 55 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, y 17 el diámetro de la llanta, medida que nos la dan en pulgadas.

¿Qué significa 140 70 17?

– Las medidas del neumático.

Por ejemplo cuando vemos que nuestras ruedas son 140/70-17 significa que 140 es la anchura del neumático en milímetros, 70 la relación entre la anchura y la altura en porcentaje, también se conoce como flanco y 17 el diámetro interno del rin, medida que nos la dan en pulgadas.

¿Qué significa la R en una llanta de moto?

El R son las pulgadas que tiene la llanta sobre la que irá puesto el neumático, en este caso 19. Para terminar con este código, la inscripción M/C indica que se trata de un modelo únicamente para moto.

You might be interested:  Que Pasa Si Compro Una Moto Sin Papeles?

¿Qué significa 120 70 17?

Ahora vamos a ver que es el 70 (120/70ZR17). Este número designa la altura de la sección del neumático, pero en porcentaje sobre el ancho (120mm). Quiere decir que la altura de la sección, será el 70% de 120.

¿Qué significa 6pr en una llanta de moto?

Algunos neumáticos llevan la marca adicional ‘reforzado’, que es lo mismo que ‘6 PR’ o ”Load Range C’. Esta marca señala que se trata de un neumático más robusto con una gran capacidad de carga. En el código de carga ya se indica esta capacidad de carga mayor.

¿Qué significa zr17 en un neumático?

ZR significa que el neumático soport una velocidad superior a 240 km/h. La anotación ZR agrupa los índices de velocidad V (240km/h>), W (270km/h>) y Y (300km/h>). Antes de 1990, los fabricantes utilizaban la notación ZR para designar un neumático de alta potencia.

¿Qué significa 66s en una llanta?

Este código numérico indica la carga máxima que puede soportar una llanta según su clasificación de velocidad en las condiciones de uso que el fabricante especifique.

¿Qué medida es 3.00 18?

CONTIMILESTONE 3.00-18

Medida 3.00
Rin 18
Indice-de-carga-y-velocidad 47P
Camara TL

¿Qué quiere decir 2.75 17?

Nomenclatura llantera

Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17. Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

¿Qué significa 66 h en llantas?

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

You might be interested:  Como Estacionar Una Moto?

¿Qué significa 66 s en llantas?

Este código numérico indica la carga máxima que puede soportar una llanta según su clasificación de velocidad en las condiciones de uso que el fabricante especifique.

¿Qué quiere decir 2.75 17?

Nomenclatura llantera

Al igual que en los automóviles, en motos la primera cifra finaliza en cero (0), cuando la medida está en milímetros, por ejemplo 120/70 R17. Pero si la medida está en pulgadas siempre viene un número luego un punto y dos números más, por ejemplo 2.75 /17.

¿Cómo leer los neumáticos?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.