Cada Cuando Hacer Servicio A Moto?

0 Comments

Aunque regularmente el primer servicio se realiza a los primeros 500 kilómetros, porque en este periodo el motor puede soltar rebabas que tapen los conductos por lo que es importante realizar un cambio de aceite para purificar el motor.
Por regla general las motos deben pasar periodos de mantenimiento de un año o 10.000 kilómetros para motos grandes, y de un año y cada 4.000 ó 5.000 kilómetros para motos más pequeñas.

¿Cómo mantener tu moto en buenas condiciones de funcionamiento?

Para mantener tu moto en buenas condiciones de funcionamiento, el mantenimiento periódico es muy importante. Mantener la moto de forma regular te ayuda a rendir al máximo y garantiza que puedas disfrutar de conducir seguro y sin problemas. Muchos de los trabajos básicos de servicio son lo suficientemente fáciles de hacer por ti mismo.

You might be interested:  Como Emplacar Mi Moto En El Estado De Mexico?

¿Por qué es importante el mantenimiento de la moto?

En cualquier época del año, el mantenimiento de la moto es fundamental si vamos a realizar un viaje de largo recorrido. Por cierto, ¡no olvides incluir la cobertura de Asistencia en Viaje en tu seguro de moto! Antes de pasar la ITV. En un mantenimiento pre-ITV corregirán los defectos que pueda tener nuestra moto.

¿Cuándo hacer el servicio a mi moto?

Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.

¿Cómo saber si mi moto necesita servicio?

Comprueba el estado de tus neumáticos y el nivel de aceite al menos cada 30 días. No olvides que la profundidad del dibujo de las ruedas debe ser mayor de 1,6 milímetros. Comprueba la tensión de la cadena cada 1.000 kilómetros. Asegúrate de que la holgura en la parte más larga de la cadena esté entre 2 y 3 centímetros.

¿Cuándo se hace el segundo servicio a una moto?

Regularmente se debe realizar a los primeros 500 kilómetros, ya que este es un periodo de asentamiento en que el motor suelta rebabas que pueden tapar conductos, por lo que es importante realizar el primer cambio de aceite para limpiarlo.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué se hace en el servicio de una moto?

El servicio de mantenimiento es similar al de un auto, ya que se trata de una revisión del funcionamiento de los sistemas y niveles de líquido de frenos, refrigerante o aceite para prevenir daños en el motor.

You might be interested:  Que Se Paga De Una Moto?

¿Cómo revisar una moto?

Cómo revisar una moto usada antes de comprarla

  1. No te fíes del aspecto.
  2. Kilómetros reales.
  3. Atento a los golpes.
  4. Mirar el desgaste de piezas.
  5. Escuchar y revisar el motor.
  6. Prueba de peso.
  7. Finalmente hay que comprobar el estado de los rodamientos de las ruedas, basculante y dirección.

¿Qué es lo primero que se le revisa a una moto?

Empieza por revisar el nivel del aceite de tu motor. Recuerda que siempre debes hacerlo con el motor en caliente y consultando el manual de mantenimiento de la moto, aunque lo normal es hacerlo con la moto en vertical puede que no siempre sea así. Ya que estás, busca posibles fugas o manchas de aceite.

¿Qué se hace en un servicio mayor de moto?

El servicio mayor incluye varios servicios como: cambio de aceite y filtro del motor, cambio de aceite de la caja, ya sea mecánica o automática, cambio de filtro de aire, revisión y cambio de bujías o candelas, refill de refrigerante, cambio de pastillas y líquido de frenos.

¿Qué es un servicio menor para una moto?

El servicio menor incluye:

Filtro de aceite de motor. Revisión de niveles de líquidos de motor. Revisión de filtro de aire. Revisión de frenos.

¿Cuánto cuesta hacerle servicio a una motoneta?

¿Cuánto cuesta una afinación de una moto? En una moto carburada el costo sería de entre dos mil o tres mil pesos en el caso de una moto deportiva y en una básica, una Italika por ejemplo, el gasto sería de 100 a 200 pesos en refacciones, con un buen aceite, y la mano de obra oscilaría entre 200 y 300 pesos más.

¿Cuánto tiempo puede estar una moto sin uso?

Si la moto va a estar parada más de dos semanas debes desconectarla. Te recomendamos que revises su carga y, si se trata de una batería con mantenimiento, la rellenes si es necesario con agua destilada.

You might be interested:  Donde Checo Si Una Moto Es Robada?

¿Cómo se pierde la garantía de una moto?

Cuando se hayan efectuado alteraciones en los mecanismos o partes originales de la motocicleta. Cuando el propietario no esté cumpliendo o no haya cumplido con llevar su moto a la totalidad de revisiones técnicas indicadas en el presente manual, dentro del kilometraje requerido, según se señala en el mismo.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto?

Tiene el derecho legal de devolver el artículo. El periodo de desistimiento es de 14 días a partir del momento en que recibió todos los productos de su pedido.

¿Qué se hace en el primer mantenimiento de una moto?

1.000 kilómetros: el primer chequeo serio de nuestra moto

  1. Cambio de aceite en la moto. El aceite del motor es uno de los elementos fundamentales en el mantenimiento de la moto.
  2. Revisión de neumáticos de la moto.
  3. Nivel refrigerante.
  4. Revisión de la tornillería.

¿Cuál es el servicio mayor de una moto?

El servicio mayor incluye varios servicios como: cambio de aceite y filtro del motor, cambio de aceite de la caja, ya sea mecánica o automática, cambio de filtro de aire, revisión y cambio de bujías o candelas, refill de refrigerante, cambio de pastillas y líquido de frenos.

¿Cuántos kilómetros me puedo pasar para el servicio Italika?

Para mantener vigente la garantíadebes de realizar los servicios de tu motocicletaITALIKAen el kilometraje y/o tiempos indicados dentro de una tolerancia de 300 km y/o 30 días, lo que ocurra primero. Para la línea Voltium, debes realizar los servicios en el kilometraje y/o tiempo indicados en cada periodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.