Como Saber La Talla De Casco De Moto?

0 Comments

Cómo medir la talla de casco de moto En primer lugar, para saber la talla del casco, debes poder medir la circunferencia de tu cabeza. Para ello deberás tomar una centímetro, y colocarlo 2 cm por encima de tus cejas, y girarlo alrededor de tu cabeza lo más derecho posible.
¿Que tallas de cascos de moto hay?

  1. CASCO TALLA XS. (53-54 cm diámetro)
  2. CASCO TALLA S. (55-56 cm diámetro)
  3. CASCO TALLA M. (57-58 cm diámetro)
  4. CASCO TALLA L. (59-60 cm diámetro)
  5. CASCO TALLA XL. (61-62 cm diámetro)
  6. CASCO TALLA XXL. (63 cm diámetro)

¿Cómo escoger tallas de cascos de motos?

Al escoger tallas de cascos de motos, lo primero que debes hacer es medir el contorno craneal, utilizando una cinta métrica que gire alrededor de tu cabeza, a una altura de unos dos centímetros por encima de las cejas, aproximadamente. Normalmente las tiendas de cascos suelen tener una disponible.

¿Cómo saber si el casco me queda pequeño?

El casco debe quedar ajustado, aunque sin apretar, pero sobre todo no debe holgar ni girar alrededor de la cabeza ni hacia atrás si lo intentas mover desde la mentonera. Si se mueve es un signo de que ese casco es demasiado grande.

You might be interested:  Como Resetear Un Moto C?

¿Qué pasa si te queda el casco un poco grande?

Si un casco de moto nos queda grande estamos corriendo un gran peligro, porque en caso de caída y aunque lo llevemos correctamente abrochado, podríamos perderlo o que rotase alrededor. En ambos casos las lesiones pueden ser letales, así que poca broma.

¿Qué tanto debe apretar un casco?

El casco que escojas debe encajar cómodamente y sin puntos de presión en la corona de tu cabeza y la parte que cubre tus mejillas debe ajustarse firmemente alrededor de tu cara.

¿Cuánto mide un casco?

Tabla para tallas de cascos de motos

MEDIDA DE LA CABEZA -CM- TALLA EQUIVALENCIA
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL

¿Cómo comprobar talla de casco?

Las tallas de cada casco están divididas en cm, con lo cual, necesitamos medirnos la cabeza con una cinta métrica de sastre. Si no la tenemos, podemos medirnos la circunferencia de nuestra cabeza con un cordel o una cinta cualquiera y después, medir el resultado en una cinta métrica normal.

¿Cómo reducir la talla de un casco?

Algo parecido para los sombreros y gorras. En el dobladillo de contacto con la cabeza puedes meter unas tiras de corcho, no empapa y te reduce tallas.

¿Cuál es el peso ideal para un casco de moto?

El peso de un casco integral para motocicleta oscila, por ejemplo, entre 1150 y 1500 g, y en ocasiones puede exceder los 1600 g. Los modulables son más pesados ​​(pueden alcanzar los 1.800 g), mientras que los cascos jets son bastante ligeros, con un peso que oscila entre los 1000 y los 1100 g.

You might be interested:  Cuál Es La Mejor Moto Del Mundo?

¿Cómo saber la medida de un casco de fútbol americano?

Tú Medida de Casco: Para determinar tu médida, toma una cinta métrica y toma una pulgada arriba de tus cejas y mide tu cabeza. El Frente del casco debe estar a una pulgada (1′) arriba de las cejas. Que es el punto donde se encuentra el porcentaje de masa mas grande de la cabeza.

¿Cómo ponerte un casco?

Consejos para ponerse el casco

  1. Abre bien el interior del casco por las correas, coloca la parte inferior trasera en la nuca y empuja el casco hacia adelante.
  2. Una vez introducido, ajústalo bien para tener una buena visión y para que la parte delantera quede alineada con la mandíbula.

¿Cómo se debe usar el casco de moto?

Seis recomendaciones para usar correctamente el casco

  1. Usa siempre el casco, abrochado, de tu talla, homologado y no lleves a ningún pasajero sin él.
  2. Preferiblemente, adquiere un casco integral.
  3. Asegura una buena ventilación.
  4. Mantén la visera limpia e intacta.
  5. Conserva tu casco en buen estado.

¿Como debe ser la visera del casco de moto?

El casco protector debe cubrir toda la cabeza, mantener la capacidad auditiva, ajustarse a la barbilla, tener relleno interno y, en caso de que tenga visera, ésta no debe ser oscura. No se aceptará como casco protector los utilizados en seguridad industrial o en deportes diferentes al motociclismo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.