Cual Es El Filtro De Aire De Una Moto?

0 Comments

El filtro de aire de la moto Es una pieza muy simple, puesto que no es más que una espuma a modo de filtro. Se ocupa de filtrar el aire que entra por la admisión, para que ingrese limpio y no produzca daños en el motor o en el cuerpo del acelerador/mariposa etc.
El filtro de aire es una de las piezas clave en el funcionamiento de la moto. Y es que se encarga, como su nombre indica, de filtrar el aire que precisa el motor para funcionar con el fin de que sea lo más limpio posible y no pasen las impurezas del ambiente a la cámara de explosión.

¿Cómo limpiar el filtro de aire de una moto?

Se pueden lavar con agua y jabón aunque lo más recomendable es lavarlos con desengrasante. En las motos de campo, así como las trail que hagan rutas por tierra frecuentemente, es necesario limpiar el filtro de aire con frecuentemente para asegurar un óptimo funcionamiento de nuestro motor.

¿Qué son los filtros de aire y gasolina en una moto?

Los filtros, tanto el de aire como el de aceite o el de gasolina, son componentes básicos en una moto puesto que ellos son los riñones del motor, y de su estado y buen funcionamiento depende en gran manera la salud y la vida del vehículo.

¿Cuáles son los filtros de aire más caros para motos?

Los más sofisticados: Filtros de aire de fibra de algodón Los filtros de aire de algodón para motos son los más caros de todos. Claro está que su precio viene acompañado de una alta calidad que lo justifica. Tienen una mayor capacidad de retención de agentes externos, lo que significa que el motor trabaja con un aire más puro.

You might be interested:  Como Abrir El Asiento De Una Moto?

¿Cómo afecta el filtro de aire a los motores?

La consecuencia directa sería la reducción de la potencia del motor. También se ralentizaría la respuesta del acelerador y se calentaría el motor más de lo deseado. Si el filtro de aire llegara a taponarse del todo, el motor sería incapaz de encender el combustible de ninguna manera y se pararía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.