Que Debo Checar Al Comprar Una Moto Usada?

0 Comments

Una regla al comprar una moto usada es revisar siempre el filtro de aire. El vendedor debería dejarlo ver dentro de la caja del filtro de aire. Si dicen que no, es un buen momento para decir ‘gracias, pero no gracias’.
Cómo revisar una moto usada antes de comprarla

  1. No te fíes del aspecto.
  2. Kilómetros reales.
  3. Atento a los golpes.
  4. Mirar el desgaste de piezas.
  5. Escuchar y revisar el motor.
  6. Prueba de peso.
  7. Finalmente hay que comprobar el estado de los rodamientos de las ruedas, basculante y dirección.

¿Cómo comprar una moto usada?

Lo mejor que puedes hacer es probarla por ti mismo, eso siempre, además de recurrir a la vieja fórmula de que algún taller amigo te eche una mano para confirmar que todo está como debe. Pero para empezar por el principio, aquí tienes una pequeña guía con esos pequeños detalles que debes revisar antes de comprar una moto usada.

You might be interested:  Que Moto Es Mejor Honda O Yamaha?

¿Cuáles son los beneficios de comprar una moto nueva?

Haciendo un brevísimo repaso de los beneficios de comprarse una moto nueva está por sobre todo la garantía de sus partes y piezas, el hecho de que todo es nuevo, obviamente, sus papeles vienen saneados también, no debes hacer revisión técnica durante cierto tiempo, entre otros.

¿Qué debes revisar antes de comprar una moto usada?

Pero para empezar por el principio, aquí tienes una pequeña guía con esos pequeños detalles que debes revisar antes de comprar una moto usada. El propulsor es la parte más delicada y donde mayor número de problemas se pueden esconder.

¿Por qué comprar una motocicleta de segunda mano?

Por el hecho de no estar cobijada por la garantía de fábrica, tener varios kilómetros de recorrido encima y los riesgos que se corren al desconocer su procedencia, la tarea de comprar una motocicleta de segunda mano resulta mucho más compleja y delicada que la de adquirir una de estreno.

¿Cómo saber si el motor de una moto está en buen estado?

El motor no debe presentar fugas de aceite. El disco o los discos de freno deben ser impecables; los rayones indican descuido en el cambio oportuno de las pastillas. Además los discos no deben estar deformados (lo que también indica descuido), ni deben presentar ninguna rugosidad o aspereza.

¿Cuántos km tiene que tener una moto de segunda mano?

Lo primero que debes saber es la opinión de los fabricantes, que calculan una media de 100.000 kilómetros de vida útil para las motocicletas.

¿Cómo checar el valor de una moto?

Para poder calcular el precio de una moto usada lo más fácil y seguro es acudir a un taller especializado en motocicletas que puedan hacer una tasación de tu vehículo; también puedes acudir a una tienda de compra-venta para que puedan indicarte un precio orientativo y ayudarte a determinar su valor en el mercado.

You might be interested:  Pasos Como Aprender A Manejar Moto?

¿Cómo puedo saber si la moto es robada?

¿Cómo verificar una moto? A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro.

¿Cómo saber si el motor está fuera de tiempo?

¿Cómo saber si la correa de tiempo está dañada o necesita cambio?

  1. Más humo por el tubo de escape.
  2. No enciende inmediatamente.
  3. El auto y el motor tiemblan más de lo normal.
  4. El auto se apaga mientras conduces.
  5. Problemas en la dirección del auto.
  6. Sonidos irregulares en la zona de la correa.

¿Qué pasa cuando se daña el motor de una moto?

Una avería que afecta directamente al motor, que puede acortar la vida útil de tu moto y que podría llegar a resultar muy peligrosa en el momento en que se produjera.

¿Cuál es el límite de kilometraje de una moto?

Al preguntarles cuánto dura una moto, los expertos consideran que su vida útil oscila entre 12 y 15 años. Y que puede llegar a recorrer unos 100.000 kilómetros.

¿Cuántos kilómetros puede recorrer una moto sin parar?

Con una motocicleta de 150 cc puede hacerse un viaje largo, es decir, muchos más de 210 Km, el único inconveniente es que hay que adaptarse a lo que hay y no exigir al vehículo más de lo que él puede darnos.

¿Cuántos kilómetros tiene que recorrer una moto nueva?

Los profesionales estiman que hay que pilotar una media de 300 kilómetros para que funcionen a la perfección, sobre todo en el caso de las pastillas sinterizadas.

¿Qué precio tiene una moto Italika 150?

$19,990.00. ¿Quieres ver los detalles de entrega?

¿Cómo calcular la depreciación de una moto en Guatemala?

Si quiere calcular el valor de la depreciación de su moto, le dejamos aquí un método sencillo que consiste en dividir el valor de la moto entre la vida útil de ésta. El resultado, $1.700.

You might be interested:  Como Tramitar Placas De Moto En El Estado De Mexico?

¿Cuánto es la depreciación anual de una moto?

Por lo anterior, la motocicleta descrita, de no ser de propulsión eléctrica, se depreciará al 10% anual. Si bien, la legislación limita la depreciación de automóviles calificados como «suntuarios», no lo hace para el caso de motocicletas.

¿Qué es el Repuve de una moto?

REPUVE brinda un servicio de consulta gratuito para los usuarios de coches y motocicletas. La función principal es dar información a los usuarios respecto al estado legal del vehículo en cuanto a reporte de robo, multas, etc., así podrás saber si tiene algún tipo de uso ilegal de acuerdo a los reportes.

¿Cuál es el número VIN de una moto?

El número vin es un código de identificación único para cada vehículo en el mundo. Consta de 17 dígitos y cualquier tipo de vehículo (incluidos motos, remolques, etc) tiene un VIN propio y homólogo al resto a nivel mundial. El número VIN o vehicle identification number no puede contener las letras I, O ni Q.

¿Cómo saber si la placa es falsa?

Para ello, es necesario entrar al link de REPUVE y colocar el número de placa. Eso nos arrojará la condición que mantiene actualmente dicho vehículo, incluyendo un historial sobre el estado de la verificación vehicular.

¿Cuántos kilómetros son muchos para una moto de 125?

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros

Sin ninguna duda, podríamos quedar más que satisfechos si nuestra moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que estamos hablando de una cifra amplia.

¿Por que comprar una moto?

Más ventajas de las motos

Son más económicas que un coche, en cuanto a consumo, seguros y mantenimiento, e incluso precio de compra, ya que actualmente hay motos nuevas muy baratas en el mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.