Que Funcion Tiene La Bujia En Una Moto?

0 Comments

Las bujías cumplen un papel importante en la moto ya que son las principales encargadas de que se ponga en marcha. Por una parte, permiten encender la mezcla de aire y combustible y, por otra, disipan el calor de la cámara de combustión.
Función de la bujía en una moto La pequeña descarga que crea la bujía es la que ayuda a prender la mezcla de gasolina y aire que oprime el pistón del motor, que a su vez hace posible la creación de energía cinética que es la causante de que una moto o un coche puedan moverse.

¿Cuál es la mejor bujía para motos de calle?

Este tipo de bujías se suelen usar en motos de calle que no tengan un alto rendimiento. Las bujías de iridio y platino aguantan mejor el desgaste, aumentando su vida útil y el tiempo que ha de pasar entre un mantenimiento y otro.

You might be interested:  Que Marca De Moto Es Mejor?

¿Cuál es la función de una bujía?

¿Cuál es la función de una bujía? Además de conducir la corriente necesaria para encender el motor, las bujías absorben el calor generado en la cámara de combustión. … En un auto las bujías cumplen funciones adicionales a la chispa de encendido y la distribución del calor.

¿Cuáles son las clases de bujías?

A grandes rasgos podemos dividirlas en dos clases atendiendo a su grado térmico: bujías frías y bujías calientes.

¿Qué pasa si falla la bujía de la moto?

Si una bujía no hace su función puede provocar que el motor no arranque o que alguno de los cilindros de la moto no funcione. Para comprobar el estado de las bujías deberás acceder a ellas y desmontarlas, y para hacerlo tanto el procedimiento como su complejidad dependerán del modelo de tu moto.

¿Cómo se debe de ver una bujía de moto?

Las letras de las primeras delante del número (grado térmico) se refieren a: diámetro de la rosca, la anchura de la llave hexagonal y el diseño. La cifra indica el grado térmico (2-10): A mayor valor, mayor capacidad de disipación del calor (bujía fría).

¿Cómo saber si una bujía no sirve?

Estas son algunas pistas de que las bujías pueden no estar funcionando correctamente:

  1. El coche da tirones al circular.
  2. Tiene un ralentí inestable.
  3. Dificultad a la hora de arrancar.
  4. Aumento del consumo de combustible.
  5. Pérdida de potencia.

¿Qué pasa si la bujía de mi moto está negra?

Síntomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire, ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

You might be interested:  Como Activar La Linterna Del Moto E6 Plus Con Movimiento?

¿Cuánto duran las bujías de una moto?

La vida útil de una bujía es simplemente un dato orientativo y puede oscilar entre los 12.000 a los 30.000 Km, incluso más. Se especifica por el fabricante, pero mantener la moto en buen estado puede alargarla por más tiempo.

¿Por qué se dañan las bujías?

Este desperfecto puede ser causado por múltiples factores: octanaje del combustible demasiado bajo, tiempo de encendido muy adelantado, mal funcionamiento del sistema de refrigeración del coche, mezcla de aire/combustible poble, un mal apriete de la propia bujía e, incluso, que esta no sea la adecuada.

¿Cómo saber si la chispa de la bujía es buena?

Usa un multímetro digital o analógico (u ohmímetro) para verificar si la resistencia de cada cable de la bujía cumple con las pautas del fabricante. Recuerda probar cada cable y reconectarlo (si está bien) antes de pasar al siguiente.

¿Qué pasa si la bujía no tiene chispa?

Si no se crea un arco de corriente, si la chispa no es lo bastante intensa, y el motor perderá potencia. Si la bujía está demasiado caliente, fundirá el sistema.

¿Qué pasa si las bujías están flojas?

Una bujía floja puede provocar fuga de gases de combustión, y si esta muy apretada puede dañar la rosca de la cabeza del motor.

¿Qué pasa si la bujía está muy cerrada?

Si están muy cerradas, la chispa será muy corta y entonces salta débilmente en las cámaras y se inicia más tarde la combustión. Si está cerrada, obviamente no hay forma de que salte la chispa.

You might be interested:  Quien Ganó La Moto En Exatlon?

¿Cuántos ohmios debe tener una bujía de moto?

Mida la resistencia entre las conexiones de la bobina de la bujía con un óhmetro. La resistencia debe estar entre 0,5 y 3 ohmios. Una resistencia fuera de este rango indica una bobina rota.

¿Qué pasa si una bujía está muy abierta o muy cerrada?

Si está cerrada, obviamente no hay forma de que salte la chispa. Si quedan muy abiertas, es probable que el voltaje de la bobina no alcance a que la chispa camine entre los dos electrodos y se ensucia la bujía.

¿Cuál es la resistencia de una bujía de moto?

Los expertos sugieren que el la resistencia máxima debe ser de 4000 ohmios por metro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.