Que Hacer Si Me Roban Mi Moto?

0 Comments

¿Qué hacer si te roban la moto?

  1. Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:
  2. Avisar a tu compañía de seguros en cuanto detectes su desaparición.
  3. Si no lo hubiera realizado al Policía, dar de baja la moto en la DGT con carácter temporal.

¿Qué hacer si te roban la moto?

Otro trámite que debes hacer si te roban la moto es darla de baja de forma temporal ante la DGT por causa de robo. Ahora, lo habitual es que esta gestión la realice de oficio de la policía cuando presentas la denuncia por robo, pero es conveniente que confirmes con los agentes que han realizado esta baja temporal.

¿Cómo denunciar una moto robada?

Es importante que lo hagas cuanto antes pues desde ese momento dejarás de ser responsable de lo que otra persona pueda hacer con tu moto robada, como cualquier tipo de infracción de la que además tendrías que responder. Para anteponer esta denuncia necesitarás el mayor número de datos de tu moto posible.

You might be interested:  Como Resetar Moto G 3?

¿Qué puedo explicar sobre el robo de mi moto?

Añadí fotos de tu moto, todos los detalles que puedas y lo que puedas explicar sobre el robo. El robo no se encuentra entre las coberturas obligatorias de las pólizas de seguros para motos, pero se trata de una de las coberturas más contratadas, ya que aproximadamente la mitad de los moteros la tiene en su póliza.

¿Cómo recuperar una moto después de un robo?

Si la moto apareciese no tendrás más que volver a darla de alta para poder disfrutarla. No es mala idea que pasadas un par de semanas después del robo te pongas en contacto de nuevo con el depósito de vehículos, a veces hay motos que aparecen y son trasladadas allí hasta que alguien las reclame, y por errores administrativos igual no te avisan.

¿Qué hacer si se me roban mi moto?

Qué debes hacer cuando te roban la moto

  1. Denuncia el robo.
  2. Comunicación al seguro.
  3. Contacta con los depósitos municipales de la zona.
  4. Busca en internet.
  5. Da de baja la moto.

¿Qué hacer si me roban mi moto Perú?

Te sugerimos que te comuniques primero con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial, registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica, de esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

1. Denuncie. Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una denuncia por robo Argentina?

Tené en cuenta que tenés un plazo de 5 días hábiles para presentarte en la fiscalía interviniente a ratificar la denuncia.

You might be interested:  Como Cargar Bateria Moto?

¿Cuánto paga el seguro por robo de moto?

Normalmente, si la moto tiene menos de un año cuando la roban y se confirma la pérdida del vehículo por robo, el Seguro indemniza el siniestro con el valor a nuevo de la moto. Entonces, la aseguradora paga al asegurado el mismo precio que tendría su motocicleta o ciclomotor nuevo en el mercado.

¿Cómo denunciar el robo de una moto por Internet?

Debes acudir directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de las siguientes maneras: A través de su sitio web oficial. Llamando a los número de teléfono disponibles: ( 722 ) 2261600 Ext: 3391 y 3220 ó 2261700. También puedes hacerlo al correo electrónico [email protected]

¿Qué se necesita para denunciar un robo?

Puedes denunciar en la agencia del ministerio público más cercana al lugar donde ocurrió el robo, también puedes hacerlo vía electrónica o telefónica. De igual manera, puedes auxiliarte de la policía que se encuentre cerca del lugar donde ocurrió el delito. Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a ti.

¿Cuáles son las motos más robadas en Perú?

La dos marcas más “solicitadas” por la delincuencia son Honda y Yamaha (ver infografía). San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Los Olivos, Callao, Ate, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y San Borja presentan más casos en la capital.

¿Qué pasa si me roban la moto y aún la estoy pagando?

Si tienes un vehículo que aún estás pagando al banco y te lo roban, revisa tu póliza. El seguro saldará completamente tu deuda con el banco y si sobra dinero del pago, te lo dará a ti. Imagina que ahorraste durante más de un año para dar el enganche del auto de tus sueños, el cual pagarás a crédito.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un robo en mi casa?

Dentro de las 72 horas siguientes al robo tienes que acudir a una comisaría para interponer una denuncia formal. En ella debes indicar la compañía con la que tienes contratado el seguro del hogar, en caso de tenerlo, y solicitar una copia de la denuncia para presentarla posteriormente en tu aseguradora.

You might be interested:  Que Necesito Para Cambio De Propietario De Una Moto?

¿Cuál es el plazo para hacer una denuncia por hurto?

Pero antes debes saber que hay delitos que no pueden denunciarse por esta vía, como los producidos con violencia e intimidación. Y también que, aunque se puede denunciar desde cualquier lugar, después hay que acudir a una comisaría o cuartel en un plazo de 72 horas para firmar la denuncia.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer la denuncia en el seguro?

La ley de seguros establece un plazo de 3 días (72 hs.) para efectuar la denuncia de siniestro ante la aseguradora, desde el momento en que se conoce el hecho.

¿Cómo hacer un reporte de robo de una moto?

Lo primero que debes hacer es reportar el robo inmediatamente al número de emergencias 911. Puedes hacerlo vía electrónica en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vía telefónica o de forma directa.

¿Qué pasa si me roban la moto y aún la estoy pagando?

Si tienes un vehículo que aún estás pagando al banco y te lo roban, revisa tu póliza. El seguro saldará completamente tu deuda con el banco y si sobra dinero del pago, te lo dará a ti. Imagina que ahorraste durante más de un año para dar el enganche del auto de tus sueños, el cual pagarás a crédito.

¿Cómo puedo saber si la moto es robada?

¿Cómo verificar una moto? A nivel nacional, puedes usar la plataforma que pone el gobierno a la disposición de cualquier ciudadano, estamos hablando de Repuve. Repuve, Registro Público Vehicular, es una plataforma en donde cualquier persona puede conocer el estatus legal de un vehículo, auto o carro.

¿Cuánto tarda el seguro en pagar una moto robada?

Lo habitual es tener que esperar 30 días para iniciar los trámites para dar lugar a una indemnización por robo, en caso que no aparezca. Si aparece, la aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños que haya recibido el vehículo siniestrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.