Que Hacer Si Se Pierde La Placa De Mi Moto?

0 Comments

Se te perdió o se te dañó la placa, ¿qué debes hacer? No es común que se presente esta situación, pero cuando pase es común no saber que hacer ¿guardo el vehículo o me expongo a una multa? Frente a esta situación la Secretaria de Movilidad nos aconseja acudir a la entidad donde tenemos registrado el vehículo para solicitar el duplicado de la placa.
Duplicado de placa: ¿cómo realizar el trámite?

  1. Realizar una denuncia policial por pérdida, robo o deterioro, y de ser necesario presentar una carta poder indicando el número de la placa, el nombre y DNI del propietario.
  2. Dirigirte a las oficinas de la SUNARP y generar una solicitud por Duplicado de Nueva Placa.

¿Cómo cambiar la Placa Patente de un auto o moto?

Toda persona que requiera cambiar la placa patente de un auto o moto, cuando estas se encuentran inutilizables o en caso de pérdida, y que cumplan con los siguientes requisitos: Tener el vehículo inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación.

¿Cómo retirar las placas de un vehículo?

Tener el vehículo inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación. Al hacer la solicitud, indicar el código y la cantidad (1 o 2) de placas que requiere si es trasera o delantera o ambas y la oficina donde desea retirarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.