Que Pasa Si No Tengo Seguro De Moto?

0 Comments

Las sanciones o multas por no tener nuestro vehículo a motor asegurado oscilan entre los 601 y los 3.500 euros. En el caso concreto de las motos, estamos hablando de 1.000 euros de sanción para los ciclomotores y 1.250 euros para las motocicletas.

¿Es obligatorio tener un seguro de moto?

Si quieres circular con tu moto necesitas un seguro de moto. Esta es una máxima que prácticamente todo el mundo tiene clara y si no es así, mira este contenido donde te contamos las consecuencias de no hacerlo. La cosa cambia y las dudas surgen cuando la moto está parada. ¿Es obligatorio tener seguro en vigor? ¿Y pasar la ITV?

¿Cuáles son los mejores seguros para moto?

El todo riesgo es la opción mayoritaria En moto apenas existen las ofertas de seguros a todo riesgo puro y en cambio se promocionan mucho los seguros en tres grados progresivos: Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con franquicia. En estos tres escalafones se van aumentando las coberturas y también el precio de las cuotas.

You might be interested:  Quien Gano La Moto En Exatlon Hoy 2022?

¿Cómo arruinarte la vida con la moto sin seguro?

Son solo dos ejemplos, pero tener la moto sin seguro es un camino bastante rápido para arruinarte la vida. La primera excepción que plantea la ley es “cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresa el concepto en que contrata”.

¿Cómo funcionan los seguros a todo riesgo en moto?

En moto apenas existen las ofertas de seguros a todo riesgo puro y en cambio se promocionan mucho los seguros en tres grados progresivos: Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con franquicia. En estos tres escalafones se van aumentando las coberturas y también el precio de las cuotas.

¿Qué pasa si la moto no tiene seguro?

Infracción por no contratar un seguro de Moto

Por lo tanto, el propietario de la moto podría pagar una sanción de aproximadamente $3,300 pesos. Es de señalar que la mitad de los estados de la República Mexicana también tienen en sus legislaciones la obligatoriedad de contratar un seguro para transitar.

¿Qué pasa si no tengo seguro?

Esto podría incluir facturas médicas, salarios perdidos, daño a la propiedad y dolor y sufrimiento físico y mental. Si usted no cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil para automóviles, usted es personalmente responsable de pagar dichos daños a la persona lesionada.

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto en estado de México?

De acuerdo con el reglamento de tránsito del Estado de México es obligación de automóviles tanto particulares como públicos contar con una póliza de seguro vigente, y la sanción por circular sin póliza de seguro es de una multa de 20 salarios mínimos.

You might be interested:  Como Endosar Factura De Moto?

¿Cuánto cuesta la multa por no traer seguro de moto?

No tener seguro de daños a terceros: Desde el 2019 se estableció que todos los conductores que circulen por las carreteras del país deben contar con un seguro de responsabilidad civil, para brindar seguridad vehicular. De no hacerlo se otorgaría una multa que puede costar desde $1,500 pesos hasta $6 mil pesos.

¿Cuánto es la multa por no tener seguro moto?

¿Cuánto es la multa por conducir sin seguro? Para aquellos que circulan en un vehículo sin seguro, la multa puede ir desde los 4.000 hasta los 15.000 pesos, según el caso.

¿Qué puedo hacer si me pegan y no tengo seguro?

Me chocaron y no tengo seguro, que hago? Si determinan que tu eres el culpable, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con el otro conductor y pagues los daños ocasionados. Manten la calma e intercambién formas de contacto para que estén en comunicación. No hay de otra mas que afrontar tus responsabilidades.

¿Qué infracción amerita corralón para motos?

La sanción por no circular con placa o no portar la tarjeta de circulación va de $1400 pesos a $2200 pesos más la remisión del vehículo al corralón. La multa por estacionar tu moto en algunos de los lugares anteriores va de los $350 pesos hasta los $2200 pesos más la remisión de tu moto al deposito vehícular.

¿Qué hacer cuando se llevan tu moto al corralón?

En la Ciudad de México, llama a la Dirección de Control de Vehículos en Depósitos de la Secretaría de Seguridad Pública. Puedes encontrar el número y teléfono de atención ciudadana en este enlace para confirmar si tu vehículo fue llevado al corralón.

You might be interested:  Como Limpiar Un Motor De Moto Por Dentro Sin Desarmar?

¿Que te pide la policía cuando te para en moto?

Tomemos nota y no olvidemos:

  • DNI.
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o cédula azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
  • Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.
  • ¿Qué pasa si voy a la ITV sin seguro?

    Es imprescindible, al ir a la ITV, tener contratado un seguro obligatorio. No tenerlo constituye una falta grave en la ITV, lo que implica que no se puede pasar la ITV sin un seguro contratado.

    ¿Dónde llevar una moto dada de baja?

    Para dar de baja un vehículo debes llevarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. Ellos se encargarán de realizar la baja del vehículo, sin que tengas que personarte en nuestras oficinas de Tráfico.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.